0
Cosmética

Los 5 mitos de belleza que debes conocer

3 julio, 2024

No paramos de ver novedades de cosmética para nuestra piel. Pero la pregunta es: ¿Hacemos un uso correcto de los productos cosméticos en nuestra rutina? Te desmentimos 5 mitos de belleza de la mano de la Dra. Carla Barber.

1. “Debo utilizar una sola crema hidratante en mi rutina”

FALSO. No hagas caso a este mito de belleza. Muchas rutinas de día y de noche incluyen el combo de sérum y crema. Así se potencian los efectos de uno sobre otro. Sin embargo, hay que tener en cuenta la necesidad de cada piel. Un sérum hidratante posee nanopartículas que penetran en profundidad y contribuye a que los activos necesarios para aportar la humedad necesaria para tu piel.

5 mitos de belleza

Recuerda que el sérum nos ayuda a tratar cada problemática de la piel de manera específica. Si tienes acné, flacidez, arrugas, rosácea, deshidratación o manchas, debes introducir en tu rutina el sérum más adecuado.

Este post te puede interesar: Por qué debes elegir un sérum en vez de una crema.

2. ” No utilizo exfoliantes porque tengo la piel sensible”

FALSO. La piel sensible debe hacer uso de un exfoliante enzimático que permita una renovación celular sin alterar la barrera cutánea. Se debe utilizar 1 o 2 veces a la semana para sacar el máximo partido al resto de cosmética de nuestro skincare. Favorece la absorción de activos y mantiene la piel sana mediante la eliminación de células muertas.

Has oído bien, se trata de un de los mitos de belleza más populares. Si ya has leído nuestro post sobre los ácidos AHA sabrás que mucha gente con piel sensible, con rosácea o reactiva teme exfoliarse la piel.

5 mitos de belleza

3. ” Si me cepillo mucho el pelo, se me cae más”

haircare mitos

FALSO. Podemos llegar a perder entre 50 y 100 pelos al día. Cepillar el pelo nos permite deshacernos de los cabellos que no están sujetos a nuestro cuero cabelludo. De hecho, ayuda a eliminar los residuos de contaminación. También sirve para potenciar el crecimiento natural y generar resistencia anticaída. Todo ello puedes combinarlo con nutricosmética natural como Deeply Rooted de Hush&Hush.

4. ” El rimel estropea las pestañas. Se vuelven propensas a caerse y están más débiles”

FALSO. Aunque parezca mentira, el must have de todas las mujeres no es tan malo como nos lo pintan. El aspecto principal que puede marcar un antes y un después es nuestro ritual de limpieza y desmaquillado. Si haces uso de las toallitas desmaquillantes, ya les estás diciendo adiós. Utiliza un limpiador que arrastre los restos de maquillaje -incluso waterproof- y retíralo con un algodón con movimientos suaves. Carla Secrets recomienda Sensifine Baume Démaquillant de SVR.

mitos de belleza rimel

5. ” Si está nublado, si llueve o si estoy en la oficina, no hace falta que use protector solar”

FALSO. El motivo por el que incluimos a diario un protector solar es para hacer frente a los radicales libres, las pantallas del ordenador, los rayos UVA, UBV e infrarrojos. Todos estos factores externos están presentes haya sol o no. No te dejes engañar… ¡La fotoprotección es de uso diario pase lo que pase! Puedes optar por la protección solar SPF50 de Medi+Derma con enzimas reparadoras o en su defecto, la protección con color de la misma casa.

mitos de belleza

Seguro que más de uno se te escapaba. Toma nota y saca provecho a los beneficios de tu cosmética diaria.

ENVÍO GRATUITO A LOS PEDIDOS SUPERIORES A 70€ EN PENÍNSULA Y PORTUGAL

CLÍNICA EN MADRID
Joaquín Costa 24, 28002 Madrid

911 594 309
info@drcarlabarber.com

CLÍNICA EN LAS PALMAS
Pérez Galdós, 28. 35002
Las Palmas de Gran Canaria

828 691 075
infolaspalmas@drcarlabarber.com

CLÍNICA EN VALENCIA
Calle Císcar 66, bajo CP 46005

828 691 075
infovalencia@drcarlabarber.com

CLÍNICA EN BILBAO
C/ Alameda de Recalde 35A, CP 48011

911 594 309
info@drcarlabarber.com