0
Cosmética

Exfoliar la piel sensible es posible con los ácidos AHA

20 junio, 2024

No tengas miedo a exfoliar la piel sensible. Para poder iniciar el proceso de regeneración de piel sensible o reactiva de manera eficaz, es necesario que incluyas en tu rutina skincare los ácidos AHA -alfahidroxiácidos-.

Si tienes piel sensible y quieres exfoliar tu piel, ¡Te desvelamos los beneficios exfoliantes de los ácidos AHA!

Todas las pieles deben exfoliarse. En cambio, muchas de ellas no utilizan un exfoliante apto para la piel sensible, dejando rojeces e irritación ¿Te imaginas poder exfoliar tu piel sin que se vea descamada o alterada? Sigue leyendo para conocer los beneficios de los Alfa Hidroxiácidos, también conocidos como ácidos AHA.

Exfolia la piel sensible

Conoce los ácidos AHA

Los ácidos AHA son un tipo de exfoliante químico de origen natural que permite renovar las capas superficiales de la piel, eliminando las células muertas que dan a la piel un tono apagado y descuidado.

Somos capaces de perder 200 millones de células cada hora. Con el paso de los años, el ciclo de renovación de células decae, siendo más largo el periodo de recuperación de la barrera cutánea. El proceso de exfoliación de la piel se ralentiza y causa los primeros signos del envejecimiento, como las líneas de expresión y la hiperpigmentación.

Con los ácidos AHA la renovación celular es más rápida que con otros tipos de exfoliantes. D-Peeling de Sublime Oils es un cosmético formulado con activos orgánicos que contribuyen a la renovación de las capas superficiales para todo tipo de pieles.

Exfolia la piel sensible con los ácidos AHA, aptos para piel reactiva

Has oído bien. Si ya has leído nuestro post de mitos de belleza sabrás que mucha gente con piel sensible, con rosácea o reactiva teme exfoliarse la piel por si sufre irritación o presenta descamación. ¡Eso es porque no conoces los ácidos AHA!

En el caso de D-Peeling, su composición a base de frutas y leche le hacen un excelente regenerador para la piel seca pero también para la piel sensible. Eso sí, siempre en cantidades adecuadas y con un uso adecuado en la rutina.

Exfoliación suave gracias a ingredientes naturales

Ácidos AHA

Naranja y limón

Ácidos AHA

Arándanos

Ácidos AHA

Caña de azúcar

Ácido cítrico

Procedente del limón y naranja, previene y contrarresta los signos del envejecimiento. El ácido cítrico es fundamental en el ciclo de renovación celular aportando la energía necesaria para su metabolización. Este proceso contribuye a la potenciar la exfoliación de las capas más superficiales de la epidermis.

Ácido glicólico

El ácido glicólico posee diferentes funciones. las capas más profundas de la piel por su pequeña estructura molecular. Desintegra las células muertas que producen la proteína queratina promoviendo la regeneración celular. Aumenta la oxigenación, consiguiendo una síntesis de colágeno y ácido hialurónico.

Ácido láctico

Con alta capacidad hidratante, el ácido láctico es capaz de revertir en pieles maduras y envejecidas, restablece el tono de la piel y haciendo frente a las condiciones atróficas.

“Existen muchos tipos de ácidos. Los más comunes son los famosos AHAs. Están en boca de todos porque aceleran el ciclo de renovación celular. Normalmente este tiene lugar a los 30 días, pero con el paso del tiempo este proceso tiende a ralentizarse.”

Dra. Carla BarberMédico estético
Exfolia la piel sensible

Recuerda que la piel sensible es perfectamente compatible con tener acné, rosácea y manchas. Se trata de pieles que experimentan picos inflamatorios con alta capacidad de reacción. Es necesario encontrar la mejor combinación para contribuir a mejorar la patología de la piel. El proceso de exfoliación es ¡Primordial!

ENVÍO GRATUITO A LOS PEDIDOS SUPERIORES A 70€ EN PENÍNSULA Y PORTUGAL

CLÍNICA EN MADRID
Joaquín Costa 24, 28002 Madrid

911 594 309
info@drcarlabarber.com

CLÍNICA EN LAS PALMAS
Pérez Galdós, 28. 35002
Las Palmas de Gran Canaria

828 691 075
infolaspalmas@drcarlabarber.com

CLÍNICA EN VALENCIA
Calle Císcar 66, bajo CP 46005

828 691 075
infovalencia@drcarlabarber.com

CLÍNICA EN BILBAO
C/ Alameda de Recalde 35A, CP 48011

911 594 309
info@drcarlabarber.com